Ares en Ubuntu 6.10 (Edgy)

3 03 2007

Bueno pues después de tres meses sin utilizar ningún programa emulado en mi Ubuntu salvo los juegos, hoy me he decidido a instalar Ares, porque el programa similar que nos viene para gnu/linux en Automatix (que no es otro que Frostwire) no me acaba de convencer. No me encuentra muchas de las canciones que yo quiero y como Ares, que aunque no es libre es gratuito, me iba a las mil maravillas pues me lo he instalado.

La instalación en si es sencilla pero por si acaso pongo como lo he hecho, no sea que a alguien le dé algún problema, pues a mi al principio no me funcionaba. Soy consciente de que son pasos muy fáciles y que no se requiere tanta parafernalia para instalar Ares, pero yo al empezar apreciaba las guías sencillas que me lo explicaran todo paso a paso.

1- Lo primero es descargar wine, un emulador de las librerias de windows y con el que, por lo tanto, podemos abrir archivos con extensión .exe, como es el caso de Ares. Para ello teclearemos en la consola:

sudo apt-get install wine

También podemos hacerlo desde Synaptic, pulsamos buscar, luego wine e instalamos el programa en sí.

2- Lo segundo es descargar Ares (podemos descargarlo aquí).

3- Una vez descargado, y si no hemos tenido problemas, hacemos doble clic en el .exe de Ares y se nos abrirá el instalador (el mismo que nos saldría en Windows). Seguimos las instrucciones del instalador hasta finalizar.

4- Ahora antes de iniciar Ares, vamos a la consola y tecleamos lo siguiente:

winecfg

Se nos abrirá una ventana y abajo saldrá seleccionada una versión de Windows (2000 en mi caso). Seleccionamos Windows ME y le damos aceptar para que se cierre la ventana. Cerramos la consola.

5- Ahora ya podemos abrir Ares. En la instalación por defecto lo encontraremos en /home/nuestrousuario/.wine/drive_c/Archivos de Programa/Ares/Ares.exe
Recordad que para ver los archivos y carpetas ocultos tenemos que presionar Ctrl+H en la carpeta en la que queramos que esto suceda.

Si quereis iniciar Ares desde la consola tecleamos:

wine ares.exe

en la carpeta donde se encuentre el .exe en cuestión.

Para los que no lo sepan, el hecho de que cambiemos la versión de windows que wine ha de emular sirve para poder buscar luego los archivos en Ares, pues si no cambiamos esto nos salen unos caracteres raros.

P.S Esto último no tiene porqué suceder siempre, depende de la versión de wine y de ares de cada uno.

ares.png


Acciones

Information

3 responses

4 07 2007
Juan Luna

Hola como estas, segui tu receta de cosina, installando el ares 2.07 en wine 0.9.25-2.1 y l intentar correrlo me sale:

wine: could not load L”c:\\windows\\system32\\ares.exe”: Module not found
Wine failed with return code 126

saben por que es

23 11 2008
Jose

lo he hecho pero sigue sin conectar ya lleva asi unos dos dias y nada

20 12 2008
Gustavo

Mirá los permisos, a mi me pasaba lo mismo y cambié el propietario
chown usuario:usuario .wine -R y no tuve mas ese problema.
Ahora tengo otro problema, cuando quiero instalar el ares me sale los siguiente y se quema colgado.
Expect deadlock!
err:syslevel:_EnterSysLevel (0x7ee25320, level 2): Holding 0x7ed17960, level 3. Expect deadlock!
err:syslevel:_EnterSysLevel (0x7ee25320, level 2): Holding 0x7ed17960, level 3. Expect deadlock!
err:syslevel:_EnterSysLevel (0x7ee25320, level 2): Holding 0x7ed17960, level 3. Expect deadlock!
err:syslevel:_EnterSysLevel (0x7ee25320, level 2): Holding 0x7ed17960, level 3. Expect deadlock!
err:syslevel:_CheckNotSysLevel Holding lock 0x7ed17960 level 3
err:syslevel:_EnterSysLevel (0x7ee25320, level 2): Holding 0x7ed17960, level 3. Expect deadlock!
err:syslevel:_EnterSysLevel (0x7ee25320, level 2): Holding 0x7ed17960, level 3. Expect deadlock!
err:syslevel:_EnterSysLevel (0x7ee25320, level 2): Holding 0x7ed17960, level 3. Expect deadlock!
err:syslevel:_EnterSysLevel (0x7ee25320, level 2): Holding 0x7ed17960, level 3. Expect deadlock!
err:syslevel:_EnterSysLevel (0x7ee25320, level 2): Holding 0x7ed17960, level 3. Expect deadlock!
err:syslevel:_CheckNotSysLevel Holding lock 0x7ed17960 level 3

Cualquier ayuda será bien venida

Gracias

Responder

